Servicios


Responsive image

Servicios Tecnológicos

Buscamos constantemente actualizarnos para ofrecerle a toda la comunidad educativa la mejor tecnología para ser utilizada como una herramienta de trabajo, en cada una de las diferentes áreas en donde se desempeñan y sistematizan las tareas administrativas de los diferentes departamentos que integran el Instituto.

Se imparten clases de computación a todo el alumnado, en laboratorios equipados de acuerdo a cada nivel. Se pretende además de obtener conocimientos sobre el manejo de la computadora y la tecnología de punta, que sea también una herramienta de apoyo en las materias que conforman la currícula.

El Instituto ha integrado herramientas para apoyar el desempeño académico de los alumnos como son: Aulas interactivas (Skybox, iPad, salones multimedia), Internet con seguridad, Tableta Electrónica, y Software Académico.

El personal docente y administrativo es capacitado,evaluado, y certificado como Educador de Google y de ah铆 se parte para dise帽ar los programas que les permitan manejar la tecnolog铆a actual y la puedan aplicar en su 谩rea de trabajo.

La Plataforma y redes sociales institucionales nos han permitido estar en mayor contacto con toda la comunidad. En el área académica a través de avisos, mensajes, boleta de calificaciones, tareas y actividades. Además de los servicios administrativos para padres de familia, como facturación electrónica en línea, consulta de estados de cuenta, además de la mensajería SMS.


Responsive image

Psicología Escolar

El equipo de Psicología Escolar evalúa las condiciones del desarrollo maduracional, cognitivo y psicosocial del alumnado. Implementa alternativas de atención y resolución de conflictos personales, grupales y/o comunitarios, orientando a alumnos, padres de familia, docentes y comunidad educativa en general. Promueve el establecimiento de relaciones interpersonales sanas y un ambiente escolar libre de conflictos, que favorezca el óptimo desarrollo.


Responsive image

Extraescolares

El compromiso del Instituto Hispano Inglés es promover la formación integral de alumnos, mediante un programa de actividades deportivas en el que adquiera y desarrolle sus facultades y habilidades naturales y así mismo fomentar los valores de respeto, fortaleza, responsabilidad y disciplina.

Cada alumno aprenderá a desarrollar una actitud de integración personal y colectiva asumiendo con responsabilidad su participación deportiva con respeto hacia todos los que forman parte de la comunidad escolar.

Se crea en el alumno el hábito de la práctica deportiva para fortalecer la salud física y espiritual, y a través de la misma, descubra sus valores para ser una persona positiva en la sociedad.


Responsive image

Becas IHI

Como parte de nuestro compromiso con los Padres de Familia, ofrecemos diferentes tipos de becas para favorecer la econom铆a familiar: Por n煤mero de hijos, Econ贸mica, Autom谩tica (Bach), la Beca de Excelencia (Bach) y otras m谩s.

驴Desea saber a qu茅 beca puede aplicar? No dude en comunicarse a Nuevo Ingreso para mayor informaci贸n.


Responsive image

Google for Education Plus

El uso de Google forEducationPlus ofrece una serie de ventajas significativas que benefician tanto a profesores como a estudiantes: -Colaboraci贸n en tiempo real: lo que fomenta la participaci贸n activa y la co-creaci贸n de contenido.

-Acceso desde cualquier lugar: Almacenados en la nube, los archivos y recursos educativos en Google Drive est谩n disponibles desde cualquier dispositivo con conexi贸n a Internet. Esto permite que profesores y estudiantes accedan a materiales de aprendizaje en casa, en la escuela o en cualquier otro lugar, lo que promueve el aprendizaje flexible y personalizado.

-Facilidad de organizaci贸n: Google Classroomproporciona una plataforma centralizada para la gesti贸n de clases, tareas y comunicaci贸n. Los profesores pueden organizar f谩cilmente los recursos educativos, asignar tareas, dar retroalimentaci贸n y seguirel progreso de los estudiantes, todo desde un solo lugar.

-Integraci贸n con otras herramientas educativas: Google forEducationPlus se integra con una variedad de otras herramientas educativas y servicios, lo que permite una experiencia de aprendizaje m谩s completa y personalizada.

-Seguridad y privacidad: Google forEducationPlus ofrece una robusta seguridad y protecci贸n de datos para garantizar la privacidad de los usuarios y el cumplimiento de las regulaciones de privacidad educativa. Las cuentas de G Suite forEducationest谩n gestionadas por la instituci贸n educativa, lo que permite un control centralizado sobre los datos y el acceso.

-Aprendizaje interactivo y multimedia: Con herramientas como Google Meet, Google Jamboardy YouTube integradas en la plataforma, los profesores pueden ofrecer experiencias de aprendizaje m谩s interactivas. Esto puede incluir videoconferencias en vivo, pizarras virtuales colaborativas y contenido multimedia enriquecido.

-Evaluaci贸n y retroalimentaci贸n efectivas: Google forEducationPlus proporciona herramientas para crear y administrar evaluaciones y cuestionarios de manera eficiente.