Proyecto Social

Como Institución Católica el equipo de Pastoral y Catequesis, tiene como principal objetivo:

  1. Promover en nuestra comunidad educativa Católica, la Espiritualidad de la Encarnación; por esta razón: Educamos para conocer, amar y seguir a Jesús Verbo Encarnado.

Todo esto mediante: nuestras clases de educación en la fe, la animación litúrgica propia de cada tiempo, retiros, oración, celebración de los Sacramentos, orientación espiritual, apoyo a las misiones y la proyección social

  • Pastoral Catequética: Educamos para conocer y entender nuestra fe católica con textos e instrucción formal a través de un programa escolarizado en todos los niveles. 
  • Litúrgica: Nuestra comunidad educativa participa regularmente en el sacramento de la Eucaristía y de la Reconciliación; además preparamos para la Primera Comunión y para la Confirmación. Los alumnos/as y el personal tienen oportunidades de crecer en su espiritualidad a través de la oración, retiros y demás actos comunitarios.
  • Pastoral en Valores: Los colegios CCVI privilegian la formación de los valores que son característicos de la Congregación y se encuentran expresados en su Misión.
  • Pastoral en Proyección Social: Colaborar en la formación de una conciencia social de nuestro alumnado del I.H.I. partiendo del contacto afectivo y respetuoso con las personas más necesitadas, generando un proceso de compromiso social.