Computación

Buscamos constantemente actualizarnos para ofrecerle a toda la comunidad educativa la mejor tecnología para ser utilizada como una herramienta de trabajo, en cada una de las diferentes áreas en donde se desempeñan y sistematizan las tareas administrativas de los diferentes departamentos que integran el Instituto.

Se imparten clases de computación a todo el alumnado, en laboratorios equipados de acuerdo a cada nivel. Se pretende además de obtener conocimientos sobre el manejo de la computadora y la tecnología de punta, que sea también una herramienta de apoyo en las materias que conforman la currícula.

El Instituto ha integrado herramientas para apoyar el desempeño académico de los alumnos como son: Aulas interactivas (Skybox, iPad, salones multimedia), Internet con seguridad, Tableta Electrónica, Aplicaciones de Macromedia (Flash, Dreamweaver,etc), Herramientas de Office, etc.
El personal docente y administrativo es evaluado constantemente para calificar sus habilidades informáticas y de ahí se parte para diseñar los programas de capacitación que les permitan manejar la tecnología actual y la puedan aplicar en su área de trabajo. Cuenta con un centro de cómputo para ellos, en donde reciben asesoría y capacitación en las aplicaciones computacionales. Algunos de los recursos que utilizan los docentes para impartir sus clases son: el sistema TECNOCLICK para elaboración de exámenes, laptops, cañones, pizarrón virtual y espacios en los salones de computación.

La Plataforma Sesweb nos ha permitido estar en mayor contacto con toda la comunidad. En el área académica  a través de avisos, mensajes, boleta de calificaciones, tareas y actividades. Además de los servicios administrativos para padres de familia, como facturación electrónica en línea, consulta de estados de cuenta, y la aplicación Sesmobile (servicio de mensajería y avisos para dispositivos móviles), además de la mensajería SMS.