 
	Proyecto de Idiomas
 
	  El INSTITUTO HISPANO INGLÉS, ofrece en su proyecto de idiomas una  herramienta vital para el éxito académico y profesional ya que propicia  el desarrollo de las habilidades del pensamiento paralelamente a la  adquisición de las habilidades comunicativas – lectura, escritura,  comprensión auditiva y expresión oral en el aprendizaje del idioma  inglés y francés.
	    Nuestros programas académicos en los diferentes niveles son:
        En el Instituto Hispano Inglés sabemos de las ventajas de  comenzar el aprendizaje de un segundo idioma a temprana edad, por lo  tanto en maternal los pequeños inician con una sensibilización del  idioma inglés aprendiendo mediante juegos, actividades y cantos, que les  brindan información y estímulos lingüísticos. 
        El departamento de Jardín de Niños trabaja con el programa AMCO At the  Top, ofrecemos una innovadora metodología de inglés que permite que  alumnos aprendan de una forma eficaz y práctica así como que desarrollen  habilidades comunicativas y de pensamiento siguiendo un proceso similar  al utilizado en la adquisición de su lengua materna.
      Para fomentar el aprendizaje del idioma los alumnos de 3° participan en el Concurso de Spelling Bee. 
        En el nivel de primaria se integran de manera global las  áreas del lenguaje y contenidos que refuerzan conocimientos de otras  materias como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte, Ingeniería y  Matemáticas. 
        El programa se basa en fomentar las habilidades comunicativas del  siglo XXI, pensamiento crítico y analítico y el Aprendizaje Integrado de  Contenidos en la Lengua Extranjera. 
        El programa que se utilizan es AMCO en su versión ASCEND.
      Para motivar la producción oral en inglés frente a un público, propiciamos principalmente tres actividades:
Para evaluar la calidad lograda en el dominio del idioma, en 6° grado de Primaria, los estudiantes presentan dos certificaciones:
        Impulsando el desarrollo integral y buscando la excelencia  académica, complementamos el programa de Inglés con CAMBRIDGE ENGLISH  SCHOOLS. Dicho programa fortalece básicamente las estructuras  gramaticales sin dejar de lado las habilidades comunicativas. 
        En el nivel de secundaria también se integran al programa de Inglés  materias de Ciencias como Biología, Física y Química así como las  materias de Historia del Mundo y de México las cuales se imparten en  Inglés.
      Para motivar la producción oral frente a un público, propiciamos  principalmente tres actividades en donde los jóvenes tienen la  oportunidad de demostrar sus avances en el dominio del idioma:
Para medir la calidad lograda en el dominio del idioma, en  secundaria, los estudiantes de 3º de Secundaria presentan el examen PET  (Preliminary English Test), que tiene reconocimiento  internacional y es  avalado por la Universidad de Cambridge.
        Con el fin de propiciar en nuestros alumnos las herramientas  necesarias para enfrentar las necesidades de nuestro mundo, enriquecer  su educación y propiciar el conocimiento de otras culturas, en este  nivel los alumnos inician con el aprendizaje del idioma Francés.
        En el nivel de bachillerato el INSTITUTO HISPANO INGLÉS ofrece a sus  alumnos un desarrollo integral combinando la enseñanza de la lengua con  el conocimiento de materias y contenidos impartidos en esta segunda  lengua; las materias impartidas en Inglés son:  Ética, Historia y  Geografía.
        En el departamento de bachillerato damos continuidad al programa  CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS que los prepara para presentar al término de  su educación el examen FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE), avalado por  la Universidad de Cambridge con validez mundial y vitalicio.
        En este nivel los alumnos complementan el programa Cambridge con un Laboratorio de Ingles ELL Technologies para reforzar el aprendizaje y la parte comunicativa del idioma.
      Las actividades en donde los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar  sus avances en el dominio del Inglés y su desenvolvimiento frente a un  público son: 
Propiciando en nuestros jóvenes la necesidad de alimentar su cultura, desarrollo personal y acceso a un mundo globalizado así como brindarle la oportunidad de que en un futuro tenga mejores oportunidades de empleo, los alumnos continúan con el aprendizaje del idioma Francés.