Proyecto de Idiomas

Responsive image

El INSTITUTO HISPANO INGLÉS, ofrece en su proyecto de idiomas una herramienta vital para el éxito académico y profesional ya que propicia el desarrollo de las habilidades del pensamiento paralelamente a la adquisición de las habilidades comunicativas – lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en el aprendizaje del idioma inglés y francés.
Nuestros programas académicos en los diferentes niveles son:


Maternal y Jardín de Niños


En el Instituto Hispano Inglés sabemos de las ventajas de comenzar el aprendizaje de un segundo idioma a temprana edad, por lo tanto en maternal los pequeños inician con una sensibilización del idioma inglés aprendiendo mediante juegos, actividades y cantos, que les brindan información y estímulos lingüísticos.
El departamento de Jardín de Niños trabaja con el programa AMCO At the Top, ofrecemos una innovadora metodología de inglés que permite que alumnos aprendan de una forma eficaz y práctica así como que desarrollen habilidades comunicativas y de pensamiento siguiendo un proceso similar al utilizado en la adquisición de su lengua materna.
Para fomentar el aprendizaje del idioma los alumnos de 3° participan en el Concurso de Spelling Bee.


Primaria


En el nivel de primaria se integran de manera global las áreas del lenguaje y contenidos que refuerzan conocimientos de otras materias como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte, Ingeniería y Matemáticas. 
El programa se basa en fomentar las habilidades comunicativas del siglo XXI, pensamiento crítico y analítico y el Aprendizaje Integrado de Contenidos en la Lengua Extranjera. 
El programa que se utilizan es AMCO en su versión ASCEND.
Para motivar la producción oral en inglés frente a un público, propiciamos principalmente tres actividades:

Para evaluar la calidad lograda en el dominio del idioma, en 6° grado de Primaria, los estudiantes presentan dos certificaciones:


Secundaria


Impulsando el desarrollo integral y buscando la excelencia académica, complementamos el programa de Inglés con CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS. Dicho programa fortalece básicamente las estructuras gramaticales sin dejar de lado las habilidades comunicativas.
En el nivel de secundaria también se integran al programa de Inglés materias de Ciencias como Biología, Física y Química así como las materias de Historia del Mundo y de México las cuales se imparten en Inglés.
Para motivar la producción oral frente a un público, propiciamos principalmente tres actividades en donde los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar sus avances en el dominio del idioma:

Para medir la calidad lograda en el dominio del idioma, en secundaria, los estudiantes de 3º de Secundaria presentan el examen PET (Preliminary English Test), que tiene reconocimiento  internacional y es avalado por la Universidad de Cambridge.
Con el fin de propiciar en nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentar las necesidades de nuestro mundo, enriquecer su educación y propiciar el conocimiento de otras culturas, en este nivel los alumnos inician con el aprendizaje del idioma Francés.

 

Preparatoria


En el nivel de bachillerato el INSTITUTO HISPANO INGLÉS ofrece a sus alumnos un desarrollo integral combinando la enseñanza de la lengua con el conocimiento de materias y contenidos impartidos en esta segunda lengua; las materias impartidas en Inglés son:  Ética, Historia y Geografía.
En el departamento de bachillerato damos continuidad al programa CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS que los prepara para presentar al término de su educación el examen FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE), avalado por la Universidad de Cambridge con validez mundial y vitalicio.
En este nivel los alumnos complementan el programa Cambridge con un Laboratorio de Ingles ELL Technologies para reforzar el aprendizaje y la parte comunicativa del idioma.
Las actividades en donde los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar sus avances en el dominio del Inglés y su desenvolvimiento frente a un público son:

Propiciando en nuestros jóvenes la necesidad de alimentar su cultura, desarrollo personal y acceso a un mundo globalizado así como brindarle la oportunidad de que en un futuro tenga mejores oportunidades de empleo, los alumnos continúan con el aprendizaje del idioma Francés.