Servicios

Responsive image

Biblioteca

Propiciamos el crecimiento de la Biblioteca como condición indispensable para el impulso de la investigación y la difusión de la cultura. Los servicios que ésta presta son:


Responsive image

Servicios Tecnológicos

Buscamos constantemente actualizarnos para ofrecerle a toda la comunidad educativa la mejor tecnología para ser utilizada como una herramienta de trabajo, en cada una de las diferentes áreas en donde se desempeñan y sistematizan las tareas administrativas de los diferentes departamentos que integran el Instituto.

Se imparten clases de computación a todo el alumnado, en laboratorios equipados de acuerdo a cada nivel. Se pretende además de obtener conocimientos sobre el manejo de la computadora y la tecnología de punta, que sea también una herramienta de apoyo en las materias que conforman la currícula.

El Instituto ha integrado herramientas para apoyar el desempeño académico de los alumnos como son: Aulas interactivas (Skybox, iPad, salones multimedia), Internet con seguridad, Tableta Electrónica, Biblioteca con recursos digitales, y Software Académico.

El personal docente y administrativo es evaluado constantemente para calificar sus habilidades informáticas y de ahí se parte para diseñar los programas de capacitación que les permitan manejar la tecnología actual y la puedan aplicar en su área de trabajo. Cuenta con un centro de cómputo para ellos, en donde reciben asesoría y capacitación en las aplicaciones computacionales. Algunos de los recursos que utilizan los docentes para impartir sus clases son: el sistema TECNOCLICK y plataforma académica para elaboración de exámenes; sistema de monitoreo del trabajo de los alumnos en los equipos de cómputo, cuentas de correo institucionales, laptops, cañones, pizarrón virtual y espacios en los salones de computación.

La Plataforma y redes sociales institucionales nos han permitido estar en mayor contacto con toda la comunidad. En el área académica a través de avisos, mensajes, boleta de calificaciones, tareas y actividades. Además de los servicios administrativos para padres de familia, como facturación electrónica en línea, consulta de estados de cuenta, y la aplicación Sesmobile (servicio de mensajería y avisos para dispositivos móviles), además de la mensajería SMS.


Responsive image

Psicología Escolar

El equipo de Psicología Escolar evalúa las condiciones del desarrollo maduracional, cognitivo y psicosocial del alumnado. Implementa alternativas de atención y resolución de conflictos personales, grupales y/o comunitarios, orientando a alumnos, padres de familia, docentes y comunidad educativa en general. Promueve el establecimiento de relaciones interpersonales sanas y un ambiente escolar libre de conflictos, que favorezca el óptimo desarrollo.


Responsive image

Extraescolares

El compromiso del Instituto Hispano Inglés es promover la formación integral de alumnos, mediante un programa de actividades deportivas en el que adquiera y desarrolle sus facultades y habilidades naturales y así mismo fomentar los valores de respeto, fortaleza, responsabilidad y disciplina.

Cada alumno aprenderá a desarrollar una actitud de integración personal y colectiva asumiendo con responsabilidad su participación deportiva con respeto hacia todos los que forman parte de la comunidad escolar.

Se crea en el alumno el hábito de la práctica deportiva para fortalecer la salud física y espiritual, y a través de la misma, descubra sus valores para ser una persona positiva en la sociedad.


Responsive image

Taller de abuelitos

Tenemos conocimiento de que muchos de nuestros alumnos, de los diferentes Departamentos, viven la experiencia de ser formados y atendidos bajo condiciones de una “Crianza Compartida”. Cada vez son más las familias que, mayormente por cuestiones de trabajo, deben apoyarse en la invaluable colaboración de los Abuelitos para la atención y formación de los hijos.

Esta labor, conlleva un alto grado de responsabilidad y consideramos importante favorecer que los abuelitos que la realizan, cuenten con un espacio de apoyo y de aprendizaje, compartiendo sus experiencias.

Por ello, en una Octava Edición del Taller de Abuelitos, implementaremos un espacio mensual (regularmente, el último jueves de cada mes, a las 8:30 hrs.) para el Análisis de Temas relacionados con la Crianza Compartida, a través de Pláticas, en las que nos agradaría muchísimo poder contar con la presencia y participación de los abuelitos que colaboran en la formación de sus nietos y/o de aquéllos que deseen participar, pues aun cuando ellos no estuvieran a cargo de sus nietos, estamos seguros de que disfrutarán y aprenderán compartiendo un pequeño tiempo con otros abuelitos y con los ponentes invitados. Además, este Grupo ha generado también espacios de convivencia y esparcimiento, y de participación proactiva en las actividades de la comunidad educativa, tomando parte, quienes lo desean, entusiasta y jovialmente en números artísticos (canto, danza, teatro, etc.), que los integra a la vida escolar dando ejemplo vivo del amor a sus familias.