Secundaria

CLAVE SEP: 24PES0005Z

Horario: Lunes a viernes de 07:00 a 14:15 hrs.

Alumnado mixto.

Profesores con excelente preparación profesional y altamente capacitados para guiar a los alumnos en todos los aspectos de su formación, alineados con la espiritualidad del Verbo Encarnado.

Los alumnos viven su Fe a través de diferentes actividades, celebraciones y sesiones que les ayudan a crecer y fortalecer su espiritualidad.

Sistema Bilingüe:
El Instituto Hispano Inglés forma parte de un selecto grupo de escuelas que adoptan el proyecto CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOLS el cual nos permite trabajar con los materiales y plataforma Cambridge desarrollando las habilidades del idioma inglés con temas de interés para nuestros alumnos en un ambiente de aprendizaje acorde a su edad.

Como parte de este programa nuestros alumnos de 3° de Secundaria tienen la oportunidad de Certificarse en el idioma con la Certificación PET (Preliminary English Test) de Cambridge, lo cual les permite tener una base firme del conocimiento del idioma y los motiva a seguir aprendiendo.

En el departamento de secundaria le damos continuidad al programa bilingüe impartiendo en inglés materias de ciencias como Biología, Física y Química, así como las materias de Historia del Mundo e Historia de México.

Todos los alumnos de Secundaria tienen clases de idioma francés como tercera lengua.

Clases de Arte: en 1° llevan Artes Visuales Digitales, en 2° cursan la clase de Música y en 3° Artes Escénicas dentro del horario escolar.

Las clases de Computación promueven la adquisición de conocimientos de informática que les abre horizontes y nuevas posibilidades apoyando su desempeño en otras materias.

Actividades optativas en horario extraescolar:

  • Atletismo (Femenil – Varonil)
  • Animación (Femenil – Varonil)
  • Voleibol (Femenil – Varonil)
  • Basquetbol (Femenil – Varonil)
  •  Futbol (Femenil – Varonil)

Tenemos laboratorios bien equipados para Química, Física y Biología, donde se hacen prácticas para concretar la teoría.

Llevamos un Programa de Lectura y Ortografía, que apoya el aprendizaje. Tenemos una biblioteca bien conformada donde los alumnos pueden asistir en horarios establecidos; además de préstamo de computadoras y un área especial para lectura recreativa.

El Programa de Proyección Social promueve el desarrollo de la conciencia crítica y un fuerte compromiso social ya que nuestros alumnos participan en apoyo a las personas menos favorecidas en algunas asociaciones de nuestra ciudad.

Los titulares y la psicopedagoga trabajan en conjunto para dar seguimiento y acompañamiento cercano a todos los alumnos, realizan entrevistas, asesorías y apoyo en los aspectos que los alumnos requieran. También imparten las clases de Tutoría y acompañamiento socioemocional en donde abordan temas de interés de cada grupo.

Durante el ciclo escolar, se ofrecen conferencias de interés y talleres de Sexualidad para cada grado, atendiendo también a los Padres de Familia.